Retroeuskal 2016

Extraído de: http://www.retroaccion.org/2016/06/la-retroinformatica-y-los-videojuegos-clasicos-vuelven-con-retroeuskal-2016 Os invito a ir si estáis por ahí, como mienbro de Retroacción que soy 🙂 Saludos, Salva.

RetroEuskal 2016 vuelve otro verano mas a la Euskal Encounter para ofrecernos 4 días de exposiciones, charlas y torneos de videojuegos entre otras muchas actividades. En esta 13ª edición de RetroEuskal rendiremos un homenaje en su 40º aniversario a uno de los microprocesadores más míticos de la historia y que aún hoy en día sigue siendo de utilidad, el Zilog Z80.

Por otro lado hemos potenciado las charlas en nuestro evento con nada menos que 4 charlas de lo mas variadas e interesantes: historia de Colossal Cave, la Euskal party como cantera de programadores de videojuegos, las partidas de ajederez de Kasparov contra el ordenador Deep Blue y un repaso (y cómo han evolucionado) del primer virus para PC. Tampoco hemos descuidado el aspecto lúdico del evento con varios torneos de videojuegos que ya cumplen entre 20 y 30 años como son Street Fighter II, Quake o Duke Nukem 3D.

Y repitiendo sin faltar a las últimas ediciones de nuestros eventos tendremos el Juegódromo, la Morgue de los Dres. Retro o el habitual concurso de disfrazarse de nuestra mascota Patxibot.

Todo esto organizado por la asociación RetroAcción, y que como en anteriores ocasiones se celebrará al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 24, del 22 al 25 de julio de 2016, en Barakaldo (Vizcaya).

Euskal Encounter es una reunión de aficionados a la informática en general que se llevan reuniendo desde hace ya más de 20 ediciones y donde se comparten inquietudes y conocimientos que giran en torno a un nexo común: la informática. Entre otros, también se participa en torneos de videojuegos en red, competiciones de programación de demos o charlas y talleres sobre temas tecnológicos.

Comparte 😉Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone