A vueltas con lo “retro”

¡Buenas!

Antes en mi Facebook se ha abierto un debate sobre por qué me parece hablar absurdo de “retro” en videojuegos. Lo mismo que NADIE se hace llamar “retro-lector”, “retro-melómalo” o “retro-cinéfilo”, lo mismo digo sobre los videojuegos y su afición.

De hecho, yo lo mismo juego a Pac-Man de 1980 en recreativa que a DariusBurst CS de 2015. A mí me gustan los videojuegos, así, como un todo, lo mismo que me gusta la música, el cine o la literatura. No distingo años, sino obras, títulos, etc…

sector88
Sí, este juego es para MSX 2 y superiores, y tiene fecha de 2016.

De hecho, se puede jugar a un videojuego de 2016 en un MSX y puedo jugar a un juego de 1983 de PC en este PC de 2013. He ahi la cuestión.

donkey-kong
Esto está ahora mismo ejecutándose en mi PC actual, en una ventana 🙂

Por eso, sinceramente, hay que abandonar etiquetas comerciales y más basadas en nostalgia de todo a 100 tipo “EGB” y especulación que otra cosa y que sinceramente, si te gustan los videojuegos, si eres aficionado, lo eres del conjunto. Otra cosa son los estilos, ahí ya están los gustos de cada cual, pero sinceramente, si te gustan los juegos de acción, no miras fecha, lo miso que RPG… etc, etc. Pues aquí lo dejo 😉 , que tampoco quiero extenderme más.

Un saludo,

Salva

PD: Sobre las fotos de “Sala de Juegos” y de dos partidos del CD Ebro, tranquilos, que irán en próximas entradas 🙂

Comparte 😉Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone