3ª Edición de SALA DE JUEGOS – 2 y 3 de septiembre – REFLEXIONES IMPORTANTES

Buenos días:

Una pequeña reflexión que quiero hacer ahora en frío, visto lo visto este fin de semana, donde sólo se pasaron 9 personas, donde se suspendieron TODOS los torneos y la fiesta y donde ni gente de la propia organización a la que beneficiaba el evento tuvo la deferencia de visitarlo ni de avisar a sus personas más cercanas.

Sobre los torneos, no hay nada más repugnante que ver que los torneos de videojuegos ya solamente interesan para la gran mayoría POR SU MONTANTE ECONÓMICO o su premio. Así se mueve el “mundo gamer”.

Lo que más nos preguntaban para el torneo que debería haberse hecho ayer de FIFA 17 era EL PREMIO. Todo el rato el premio, el maldito premio que existía, pero era una sorpresa y una cortesía de parte de la organización. También nos preguntaron SI HABÍA QUE PAGAR, algo que me resulta totalmente incomprensible, pero veo que ya hay un grupo bastante grande de personas que están acostumbradas a hacerlo, cosa que me parece a su vez muy triste. Pues ni aun siendo gratis acudió nadie a jugar.

Bueno, miento, dos personas apuntadas, una, un amigo mío y compañero de organización, que estoy eternamente agradecido por su ayuda, y otra, una persona que se presentó 25 minutos después de la hora fijada.

Y eso, que si el “mundo gamer” solamente es moverse por dinero y todo va sobre dinero, me bajo para siempre, pero ya.

Aunque de hecho, jamás me he sentido como parte de ese mundillo. Y sí, mira ¿sabéis cuales eran los premios que tenía preparados? Para el torneo suspendido de Hyper Sports, el premio al ganador era una jarra de cerveza de AC/DC y una birra de importación. Y para el torneo suspendido de FIFA 17, el premio era ni más ni menos que la antología de Mad Max en DVD, las cuatro películas.

Pero bueno, esos regalos, que siguen envueltos en su papel y con su felicidades correspondientes, irán de regalos entonces para gente que quiero y que sabrá valorarlos estas navidades o en cumpleaños. Lo dicho, siento mucha pena que al final todo sea interés por la pasta, y que el videojuego… sea lo de menos. Y otra cosa, eran FIESTAS, estaba anunciado POR TODO EL BARRIO, se hizo difusión por redes, pero hay que ver cuanto le cuesta a una gran proporción de la gente joven mover el culo para salir de casa. Ni para acudir a una fiesta. Una pena.

Para finalizar, mirad mi foto de portada de Twitter. Esa foto fue sacada hace un año en la primera edición de “Sala de Juegos”, pero ya van dos ediciones más que acaban VACÍAS. Aun así, voy a agradecer de corazón a las 9 personas que vinieron, sólo por ellas ya merece la pena.

Pero también comprended que es un trabajo que supone un esfuerzo personal, y no lo veo precisamente recompensado, así que anuncio que por ahora, esta actividad queda EN SUSPENSO, y que no se volverá a repetir si no cambian las cosas, y que también, después de RetroZaragoza y Retromañía, haré una pausa personal de actividades públicas.

Un saludo

Salva

PD: La Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona, eso es otra cosa, ahí se acude sí o sí siempre que se pueda 🙂

Comparte 😉Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone